Grupo Bimbo anuncia la construcción del parque eólico más grande de la industria de alimentos

A finales de 2011 permitirá abastecer el consumo eléctrico del 50% de las operaciones del Grupo. Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer la electricidad de 65 instalaciones en México.

00016844-original.jpeg

Grupo Bimbo.

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción de "Piedra Larga", el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial con el que abastecerá el consumo eléctrico del 50 por ciento de sus operaciones en el mundo y el 100 por ciento en México. Este parque entrará en operación comercial para Grupo Bimbo a finales de 2011.

Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa.

Este parque, ubicado en México en el Estado de Oaxaca, es posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada y bancos. Asimismo la operación se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo con Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), empresa filial de la española Renovalia Energy.

Grupo Bimbo ha enfocado su atención en la implementación de energía eólica, para cumplir con el permanente compromiso con el medio ambiente del Grupo. "La construcción de este parque es una piedra angular en nuestra búsqueda para seguir creciendo con la fuerza de la naturaleza y representa un esfuerzo sin precedente en el aprovechamiento de energía renovable, limpia y virtualmente inagotable: La energía verde", comentó Daniel Servitje.

El Presidente de Renovalia Energy, el Sr D. Juan Domingo Ortega Martínez, agregó que esta construcción supone un hito en la política de expansión de energías renovables en México, con una inversión total de aproximadamente 200 millones de dólares.

Grupo Bimbo constantemente busca reducir su huella ambiental, por ello se maneja bajo los más altos estándares de desempeño.

Este es un esfuerzo que hacemos desde hace 10 años bajo nuestros 5 ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.