Activistas disfrazados de ejecutivos, acompañados de la Parca que simboliza la muerte y la destrucción del clima, presentaron en una ceremonia satírica un falso Certificado de Gratitud Extrema y flores destinados a la ministra del Medioambiente, Maria Antonia Yulo-Loyzaga, explicó Greenpeace Filipinas en su portal.
Los activistas de Greenpeace denunciaron así el reciente acuerdo ratificado el pasado mes de mayo entre en el ministerio filipino y Shell, según el cual la petrolera se compromete a explotar proyectos energéticos en Filipinas los próximos años.
Según explicó Shell en un comunicado el pasado febrero, los proyectos estarán "centrados en la protección, restauración y regeneración del medio ambiente y los recursos naturales del país".
En los últimos años, Greenpeace Filipinas ha denunciado consistentemente la actividad "destructiva para el medioambiente" de Shell en el archipiélago asiático y acusa a la petrolera de ser "moralmente responsable de los daños a los derechos humanos de los filipinos provocados por los efectos del impacto climático".
La ONG calificó de "obscena" y una "bofetada a los millones de filipinos afectados por la crisis climática" la asociación entre Shell y el Ministerio de Medioambiente, al que criticó por "acostarse con el enemigo".