El ahorro de energía evitó la emisión de 5 mil 645 toneladas de CO2, o lo que es igual a retirar de circulación a más de mil automóviles.
Walmart de México y Centroamérica también ha reciclado más de 49 mil toneladas de residuos, lo que ha permitió dejar de disponer más de 320 mil m3 en el relleno sanitario y ha dejado de consumir más de 36 mil toneladas de bolsas de plástico, gracias a la promoción y uso de la Bolsa Verde.
“El cuidado del medio ambiente interesa a nuestras clientas y a las comunidades en las que operamos. Año con año hacemos mayores esfuerzos para ahorrar energía y agua, y reciclar residuos para reducir nuestra huella ambiental y trabajamos con proveedores y otras empresas para tener de manera conjunta un efecto más positivo en el ambiente”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.
Walmart de México y Centroamérica continuará trabajando en sus objetivos de: utilizar energía 100 por ciento renovable, generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.