"'Kirk es un ciclón categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y podría transformarse en un huracán categoría 2 el viernes", vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Un ciclón se convierte en categoría 2 cuando sus vientos alcanzan los 154 kilómetros por hora.
El sistema tropical estaba localizado a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 28,2 grados norte y longitud 50,3 grados oeste, a 1.715 kilómetros al noreste del norte de las Antillas menores y a 2.420 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores.
Se desplaza a 20 kilómetros por hora al norte-noroeste y se espera que siga con esta trayectoria hoy para luego girar hacia el norte el viernes, seguido por un aumento en la velocidad de traslación hacia el norte-noreste.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 12 tormentas tropicales y 5 huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" y "Kirk".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y entre ellas de 5 a 8 huracanes.
De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.