La Cepal entregará en la capital salvadoreña el documento "Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo", que propone una vía hacia el crecimiento de largo plazo con igualdad y sustentabilidad ambiental en América Latina y el Caribe, indicó el organismo en un comunicado difundido hoy en Santiago.
En el texto se plantean una serie de políticas industriales, macroeconómicas, sociales y laborales que harían posible una transformación de la estructura productiva de los países de la región.
También se aborda "el rol decisivo del Estado y de los pactos sociales y fiscales en el camino hacia el crecimiento económico a altas tasas, con sostenibilidad ambiental e igualdad de derechos", indicó la Cepal.
El trigésimo cuarto periodo de sesiones de la Cepal será inaugurado el 28 de agosto por la secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Bárcena; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Hugo Martínez.
Esta reunión bienal, la más importante del organismo, contará con la asistencia de delegados de los 44 Estados miembros y de los ocho asociados, así como representantes de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales.