Grupos de entre cuatro y ocho miembros cortaron el tráfico en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles de la capital alemana, así como en otros cuatro puntos de la ciudad en las horas punta matutinas para el tráfico rodado.
Tal como viene siendo su práctica desde el inicio de estas campañas, los activistas se pegaron al asfalto y mostraron pancartas y carteles reclamando acciones contundentes contra la emergencia climática.
Acciones parecidas tuvieron lugar en el centro de Múnich, protagonizadas por miembros de este mismo movimiento u otros similares.
Algunos de los participantes en estos bloqueos habían estado varias semanas en prisión preventiva o multados con fuertes sanciones a raíz de acciones anteriores en la capital bávara, según indicaron fuentes de su movimiento en Twitter y otras redes sociales.
El movimiento "Letzte Generation" anunció el pasado viernes su nueva campaña de protestas, que piensan desarrollar en distintos puntos del país a lo largo de esta semana y con la intención de afectar puntos neurálgicos especialmente del tráfico rodado.