38% de la geografía tamaulipeca, apta para energía limpia: Salvador Treviño Garza

"Tamaulipas se situará como una entidad que ya está ocupándose de por encontrar una forma sostenida de autoabastecerse con energía eléctrica, en este caso generada por el viento, aplicando tecnología de punta y protegiendo el medio ambiente", puntualizo Salvador Treviño Garza.

El Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Tamaulipas,  Salvador Treviño Garza afirmó que un 38 por ciento de la geografía estatal cuenta con un alto potencial para la generación de energía eléctrica mediante parques eólicos.

Treviño Garza explicó que además del parque eólico que se ubicará en la comunidad de Los Vergeles, municipio de San Fernando,  ya se han realizado estudios a otros tres sitios con el mismo potencial ubicado en Reynosa, la zona sur de Matamoros y el área de la Mesa central tamaulipeca.

En este sentido reconoció el trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas como un bastión de la investigación científica, ya que precisamente ha coadyuvado con la Agencia Ambiental para encontrar y analizar los puntos de mayor potencial eólico de la entidad.

El funcionario estatal destacó las bondades que la energía eólica brinda al medio ambiente, permitiendo no contaminar, y de manera sustentable generar electricidad sin tener que recurrir a hidrocarburos.

Por otra parte Treviño Garza, mencionó el apoyo que se ha recibido por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, quienes se encargan de certificar los proyectos de este tipo, así como el NADBank, organismo que aporta capital a fondo perdido.

Sin duda alguna Tamaulipas se situará como una entidad que ya está ocupándose de por encontrar una forma sostenida de autoabastecerse con energía eléctrica, en este caso generada por el viento, aplicando tecnología de punta y protegiendo el medio ambiente con el único fin de beneficiar a los ciudadanos tamaulipecos, puntualizo Salvador Treviño Garza.