La Fiscalía de Nueva York le había acusado, entre otros, de haber hecho propaganda para Al Qaeda con los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tras horas de deliberaciones el martes y este miércoles por la mañana, los 12 jurados dieron a conocer su fallo de culpabilidad.
Por el momento no se dio a conocer la pena, pero Abu Ghaith, de 48 años, podría ser condenado a cadena perpetua. Se trata del miembro de Al Qaeda de mayor rango que es juzgado en suelo estadounidense desde los atentados del 11-S.
El juez estadounidense Lewis Kaplan dijo que la sentencia a Abu Ghaith será dada a conocer el 8 de septiembre.
Fuera de la sala judicial, el abogado defensor dijo que apelará el veredicto.
Los fiscales mostraron en el juicio una serie de discursos en video en los que Abu Ghaith elogiaba los ataques del 11-S y advertía que habría más. "Las tormentas no pararán, especialmente las tormentas de aviones".
La semana pasada, el acusado dio su testimonio y relató que Bin Laden, que fue asesinado en 2011 en Pakistán por una unidad especial estadounidense, lo había convocado a Afganistán para pedirle que "incentivara" a los reclutas en los campos de entrenamiento en el verano de 2001.
Abu Ghaith, que fue capturado hace un año en Jordania, dijo que estuvo de acuerdo y que por eso envió varios mensajes en video. (DPA)