Goldman Sachs donará 6,1 millones de dólares "para apoyar las tareas de ayuda tras el tras el devastador terremoto que azotó la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo", indicó la entidad financiera en un comunicado, en el que evitó ofrecer detalles concretos sobre la donación.
La cantidad que donará JPMorgan Chase alcanza, por su parte, los 5 millones de dólares, de los que 1,1 millones saldrán de la filial del banco en Japón y un millón más estará destinado a igualar las donaciones personales que sus empleados realicen a nombre de la Cruz Roja y de la organización World Vision.
El resto del dinero propuesto por JPMorgan Chase será destinado "para apoyar distintas iniciativas caritativas y organizaciones que participan en las tareas de rescate y reconstrucción", informó el banco en un comunicado.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Japón. Esta donación tiene como objetivo ayudar tanto las necesidades inmediatas como las tareas de recuperación que se lleven a cabo en el país en los próximos meses", señaló el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.
Por su parte, Bank of America también informó hoy que donará 1,22 millones de dólares a las víctimas del terremoto y el tsunami, de los que la mitad irán a parar a manos de la Cruz Roja estadounidense, que colabora con la japonesa en las tareas de asistencia a los supervivientes de la catástrofe.
La otra mitad del dinero estará destinada a los esfuerzos de recuperación del país a largo plazo, entre los que se encuentra "la reconstrucción de viviendas, escuelas y otras infraestructuras vitales", señaló la entidad en una nota.
Además, la entidad también doblará las donaciones personales que realicen sus empleados a la Cruz Roja y no descarta realizar más donaciones en el futuro.
Entre otras entidades financieras que han anunciado una donación se encuentra también American Express, que aportará 100.000 dólares a la Cruz Roja y a la organización Save The Children y también doblará las donaciones que realicen sus empleados.
Al menos 1.897 personas murieron y 3.002 se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 9 grados en la escala de Richter del pasado viernes y el tsunami posterior en Japón, según el último recuento policial.