Tras el estallido de ayer, el mayor desde el inicio de su actividad el viernes, hoy se ha producido otra erupción a las 06:30 hora local (10:30 GMT), informó la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), en Trinidad y Tobago, que monitorea el volcán.
El científico de la UWI, Richard Robertson, precisó que la explosión "no ha sido tan energética" como las anteriores y que para los próximos días se esperan "erupciones volcánicas clásicas".
A su vez, la UWI detalló que la erupción de hoy estuvo precedida de "actividad sísmica" con períodos continuos y breves de movimientos sísmicos.
De acuerdo al servicio de meteorología local, las cenizas se están moviendo hacia el este en dirección a Barbados.
Barbados, al igual que Santa Lucía y la propia San Vicente y las Granadinas, en el sur del Caribe, debido a la gran cantidad y la densidad de la ceniza que ha expulsado el volcán estos días, están sumidas en una semi-penumbra continua.
Las autoridades no han reportado heridos o muertos tras esta nueva explosión.
La erupción La Soufriere la semana pasada, ha dejado al menos un fallecido hasta ahora.
San Cristóbal y Nieves, Dominica y Venezuela acudieron ayer en ayuda de la población de San Vicente y las Granadinas en medio de la erupción del volcán La Soufriere, que empezó el viernes pasado.
El lunes llegó a la isla la ayuda del Gobierno de Venezuela a bordo de un barco cargado con 20 toneladas de ayuda humanitaria, 68 médicos y expertos en desastres naturales, sábanas, mantas, comida, agua potable, colchones y paquetes de higiene personal, entre otros.
San Vicente y las Granadinas, con una población de 110,000 personas, no registraba actividad volcánica destacada desde el 13 de abril de 1979.
Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de más de mil personas en 1902.