El jefe de Comando Estratégica Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, informó que en la continuación de operaciones antidrogas una avioneta fue inmovilizada en la región sureña de Apure, luego de aterrizar en una pista clandestina.
Dijo que el Comando de Defensa Antiaérea estuvo rastreando la avioneta desde el viernes, cuando ingresó al país.
El militar publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra los restos de la aeronave.
Padrino dijo que no se pudo identificar a la avioneta y que al inmovilizarla "cumplimos con lo establecido en la ley, pues aterrizó en una pista clandestina".
"Insistimos: en revolución, Venezuela se respeta. No vamos a permitir que estas mafias del narcotráfico pretendan utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de la droga", declaró al canal oficial Venezolana de Televisión.
Agregó que en lo que va del año han sido inhabilitadas, inmovilizadas y capturadas 12 aeronaves que pretendían ser usadas por bandas internacionales del narcotráfico para sus operaciones.
"Ello es muestra que por la lucha emprendida en Venezuela contra el narcotráfico ha disminuido la incursión de aeronaves de este tipo por el espacio aéreo venezolano, puesto que para el mismo período en 2013 el número de incursores ilegales fue de 31", explicó.
Padrino señaló que es "notorio la disminución de estos incursores aéreos" el país, al resaltar que la puesta en marcha de acciones severas "ha obligado al narcotráfico a cambiar sus patrones". (DPA)