Ambos se reunieron el domingo en la capital estadounidense en un encuentro informal en el que abordaron el programa de reformas de Grecia.
También Varoufakis confirmó que su país cumplirá con todas sus obligaciones. "El gobierno griego siempre cumple con sus obligaciones frente a todos los acreedores y tiene previsto seguir haciéndolo", afirmó a la prensa de su país.
En un comunicado escrito de Lagarde se señala que ambas partes subrayaron que la cooperación efectiva es importante para todos. A Grecia no le interesa que se prolongue una situación de incertidumbre, por lo que Lagarde saluda la confirmación por parte del ministro de que se hará el pago el 9 de abril, se añade.
Por su parte, Varoufakis afirmó que su país pondrá en marcha una serie de reformas. El objetivo es que el procedimiento de negociación con los acreedores sea "más efectivo".
Fuentes del Ministerio de Finanzas griego señalaron hoy a dpa que Atenas está intentando convencer al FMI de no exigir una serie de recortes como condición al pago de más ayudas hasta julio. Al parecer el FMI exige la bajada de pensiones y un aumento del IVA. Medios griegos señalan hoy que el resto de acreedores en Europa son "más flexibles".
Esta semana se intensificarán las negociaciones en Bruselas y Atenas en vista de que el gobierno griego se está quedando sin fondos, según estiman fuentes europeas. (DPA)