Mohamed al Aidrus, máxima autoridad de Louder, en la provincia meridional de Abian, sufrió el intento de asesinato al salir acompañado de sus escoltas de la sede del Consejo Local de esa ciudad, precisa el Ministerio en su página web.
Asimismo, explica que el cuerpo del terrorista, identificado como Ali Mohamed Husein, resultó mutilado tras detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo con la intención de matar al responsable local.
Louder fue escenario de intensos combates en junio pasado entre miembros de Al Qaeda y milicias tribales encabezadas por Al Aidrus para proteger la ciudad de los intentos de las organización extremista de controlarla.
El Ejército yemení, con la ayuda de Estados Unidos logró a mediados de julio pasado expulsar a los combatientes de Al Qaeda de varias ciudades de la meridional provincia de Abian, que estuvo bajo el control de la red terrorista durante casi un año.
Al Qaeda ganó influencia en las zonas del sur yemení por el caos y la falta de seguridad que afectó al país tras el estallido de la rebelión el año pasado, la cual obligó al entonces jefe de Estado, Ali Abdalá Saleh, a entregar el poder a su vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi en febrero pasado.
Desde entonces, Hadi ha seguido la misma política que su antecesor en lo que respecta a la colaboración con Estados Unidos para combatir a Al Qaeda, permitiendo a Washington usar aviones no tripulados para atacar a los cabecillas en territorio yemení.