El candidato se encontraba respondiendo a preguntas de los editores y reporteros del diario Milwaukee Journal Sentinel cuando salió el tema de Libia.
"OK, Libia", repite moviéndose en la silla algo inquieto. "El presidente Obama apoyó el levantamiento, ¿verdad?", pregunta.
"El presidente Obama hizo un llamamiento para destituir a Gadafi - sólo quiero asegurarme de que estamos hablando de lo mismo antes de decir sí, estoy de acuerdo o no, no estaba de acuerdo", señala en un intento por ganar algo de tiempo.
Cain comienza a decir que no estaba de acuerdo con Obama "por las siguientes razones" que no llega a enumerar porque hablando consigo mismo dice "no, eso es otra cosa diferente".
Finalmente después de una pausa dice que tiene "todas esas cosas dando vueltas" en su cabeza y elude la pregunta, aunque asegura que hubiera gestionado mejor la crisis que Obama.
Algunos analistas han señalado la falta de formación de Cain en política exterior y han criticado sus declaraciones en los últimos debates entre los candidatos republicanos.
Según recoge el diario Boston Globe, uno de los asesores de la campaña de Cain indicó después de que se difundiera la entrevista que el candidato no había dormido lo suficiente debido a la apretada agenda de la campaña y tardó en contestar porque quería asegurarse de que estaba respondiendo a lo que le preguntaban.