Representantes de Grecia presentaron y explicaron el lunes en Bruselas la lista de reformas del gobierno de Alexis Tsipras a sus acreedores. Según pudo saber dpa de círculos del Ejecutivo heleno, mañana miércoles el grupo de trabajo de Eurogrupo deliberará al respecto.
Tusk descartó que pueda alcanzarse un acuerdo "antes de Semana Santa", debido al "complejo proceso de evaluación" del plan de reformas. "Confío en que podamos lograr un acuerdo a finales de abril", dijo el presidente del Consejo Europeo desde Madrid, donde se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.
Los analistas temen que, de no lograrse un acuerdo en los próximos días, Grecia tenga que declarar la suspensión de pagos e incluso salir de la eurozona.
"Creo que hoy podemos decir que la situación en Grecia está bajo control", afirmó sin embargo hoy Tusk. "Creo que lo más importante a día de hoy es la explicación de todas las intenciones políticas y económicas del gobierno griego".
Rajoy, por su parte, manifestó su deseo de que Grecia permanezca en la eurozona pero pidió que se transmita el mensaje de que hay que cumplir las reglas del juego. (DPA)