El funcionario no quiso confirmar si Tsipras solicitó a Juncker mediación en el diferendo por cómo afrontar la crisis de la deuda. Tan sólo se limitó a decir que en la conversación se habló sobre los preparativos para el encuentro de ministros de Finanzas.
Durante el viernes y el sábado hubo conversaciones a nivel de expertos en Atenas, indicó la Comisión, en las que sobre todo se buscaron los puntos en común dentro de las disensiones.
"Fue un intercambio de opiniones, no una negociación", se indicó.
En las conversaciones participaron miembros del gobierno griego y de los países acreedores de la Unión Europea, así como del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE).
Durante la jornada de hoy informarán a los ministros de Finanzas de la Eurozona. A poco del encuentro, la Comisión Europea no quiso pronunciarse sobre si se modificará el programa de ayudas para Grecia.
El gobierno de Atenas ha indicado que quiere poner fin la política de austeridad. Sin embargo la economía griega depende de la millonaria ayuda de sus socios del euro. (DPA)