En ese retiro presidencial ubicado en Maryland el mandatario celebró este sábado la cuarta reunión plenaria de su gabinete, que también se dedicó a discutir cómo avanzan las prioridades de la administración durante su primer año en el cargo, informó The New York Times.
De acuerdo con el diario, los funcionarios de la Casa Blanca no permitieron que los periodistas fotografiaran el encuentro o formularan preguntas al jefe de Estado, y solo se divulgaron imágenes oficiales.
Trump publicó un video del encuentro en su cuenta de Twitter, en el cual expresó que el país está tan preparado como se puede para un evento de este tipo, y aseguró que continuarán los esfuerzos de recupereación en Texas y Luisiana tras las afectaciones por el huracán Harvey.
Sobre el esperado embate de Irma, que según los pronósticos estará sobre los cayos de Florida esta madrugada para después tocar tierra en el estado sureño, agregó que se trata de una tormenta de un poder destructivo enorme.
La propiedad es reemplezable, pero la vida no, y la seguridad tiene que ir primero, manifestó el gobernante, quien sostuvo que su administración está monitoreando la situación todo el tiempo y hace lo posible para salvar y ayudar a quienes lo necesiten.
Otros temas incluidos en la reunión del gabinete fueron la agenda legislativa del presidente, sobre todo la revisión del código tributario dentro de su prometida reforma fiscal.
Según el Times, también abordaron nuevas inversiones en infraestructura y su llamado al Congreso a encontrar una solución sobre el tema los jóvenes indocumentados beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que Trump decidió eliminar esta semana.