Giménez fue elegido por primera vez al Congreso de EE.UU. en 2020 para representar el Distrito 26 de Florida, que incluye los Cayos de Florida y parte del suroeste el condado de Miami-Dade.
"De bombero a alcalde y ahora congresista por FL-26, es un líder probado que luchará por el sur de la Florida y que siempre pone a Estados Unidos primero", expresó Trump en un comunicado.
El exalcalde republicano, por su parte, agradeció este martes a Trump (2017-2021) su respaldo en su cuenta de Twitter al señalar que ambos comparten "su pasión contra el socialismo y el comunismo".
"Carlos es fuerte en Seguridad Nacional, nuestra frontera, y está comprometido con una economía fuerte", manifestó Trump.
Giménez fue uno de los primeros alcaldes en mostrar su apoyo a Trump en 2017, cuando recién tomó posesión el republicano como presidente y anunció medidas ejecutivas contra las llamadas "ciudades santuario" a las que amenazó con recortar recursos federales.
Giménez ordenó enseguida al director de su departamento correccional que comenzara a cumplir con todas las solicitudes de arresto de indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en cumplimiento de las medidas de Trump.