Un niño de 14 años murió al caer de un tejado, mientras las dos restantes fueron golpeadas por una antena de radio derribada por los fuertes vientos que azotan la provincia de Quang Binh, donde residían los tres fallecidos.
Las autoridades marítimas chinas indicaron que al menos 74 personas han desaparecido tras hundirse tres pesqueros en el Mar de la China Meridional a causa del tifón.
"Wutip" ("Mariposa" en cantonés), que pasó por Vietnam con vientos de hasta 103 kilómetros por hora, ha dañado unas 250,000 viviendas y destruido unas 10,000 hectáreas de cultivos, según datos oficiales vietnamitas.
Tras la entrada en el continente, "Wutip" perdió intensidad y ha sido rebajado a la categoría de depresión tropical por los meteorólogos vietnamitas, mientras se dirige a la vecinas Laos y Tailandia.
Los expertos advierten de que las fuertes lluvias pueden provocar que se agraven las inundaciones y corrimientos de tierra que ya han costado la vida al menos a 24 personas en Vietnam, 30 en Camboya y 22 en Tailandia. (EFE)