La instalación de los nuevos misiles en los 127 cazas taiwaneses "Ching-kuo" se completará en 2017, dijo Lin hoy en la entrada del Parlamento.
Los cazas "Ching-kuo", de fabricación taiwanesa, necesitarán algunas mejoras antes de que puedan llevar los misiles, desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan de Taiwán, señaló el legislador.
Los militares isleños ya han acabado un estudio sobre la producción de los misiles y esperan que el proyecto reciba su aprobación final a finales de este año, apuntó Lin.
Los misiles "Wan Chien" alcanzarían bases militares en el sudeste de China y podrían causar daños en puertos, instalaciones de misiles y radar, agregó el legislador taiwanés.
El largo alcance de los misiles "Wan Chien" permite a los cazas taiwaneses el lanzamiento de misiles lejos de sus objetivos, con lo que se minimiza el riesgo de ser derribados.
Taiwán y China, a pesar del reciente acercamiento económico y social, aún mantienen serias diferencias políticas y Pekín no descarta invadir a la isla, en caso de que se niegue a la unificación. (EFE)