La legislación prohíbe también el acceso a un viente de alquiler a parejas del mismo sexo. Sólo parejas heterosexuales casadas en las que al menos uno de sus miembros tenga la nacionalidad tailandesa podrán acceder a la maternidad subrogada y sólo si no pagan directamente por ella, señaló el servicio online "Matichon".
El Ejército de Tailandia dio un golpe de Estado incruento el pasado mayo y actualmente carece de gobierno y Parlamento elegidos democráticamente.
Las leyes sobre la maternidad subrogada en el país se movían hasta ahora en una zona oscura. Numerosas agencias utilizaban los huecos en la legislación para atraer a parejas de todo el mundo con ofertas de vientres de alquiler.
Sin embargo dos casos llamaron la atención sobre ese problema: en uno, una pareja australiana que utilizó los servicios de un vientre de alquiler rechazó a uno de los gemelos nacido enfermo y se quedó sólo con el sano, dejando al otro con su madre biológica en Tailandia. En el segundo caso, un japonés adinerado concibió al menos diez bebés con madres de alquiler para asegurar su descendencia. (DPA)