La Feria Europeo-Asiática de Relojes, Joyería y Monedas Antiguas de Macao, prevista para mayo, fue suspendida por el "tremendo" impacto de la campaña, aseguró al medio Vincci Tung, director del evento.
"No podemos negar lo evidente: que un descenso dramático de los clientes VIP que visitan los casinos de Macao ha llevado a una reacción en cadena, debilitando en general todas las ventas de productos de lujo de alta calidad", afirmó Tung.
El juego está prohibido en China continental pero se permite en Macao, una región de administración especial de la República Popular.
La campaña anticorrupción del presidente Xi Jinping también está afectando las ventas de primavera en las casas de subasta de arte en la vecina Hong Kong. Las ventas cayeron más de un 20 por ciento en los remates de Sotheby's, mientras que las del especialista en antigüedades China Guardian lo hicieron un 27 por ciento.
Pese a vivir en un régimen de partido único que se define como comunista, los ciudadanos chinos adineraros se han convertido en los últimos años en uno de los principales motores del mercado del lujo mundial. (DPA)