Un subcomisario que había sido herido durante los disturbios en el Chaco (noreste) murió esta mañana, mientras que un joven falleció en la provincia de Tucumán (noroeste) tras recibir en la noche del lunes un disparo en la zona donde se produjeron los saqueos cuando la policía estaba autoacuartelada, informaron hoy fuentes del hospital Centro de Salud de la capital tucumana a la agencia noticiosa DyN.
Otras tres personas murieron en la noche del lunes en la capital del Chaco (noreste), Resistencia, a causa de disparos en medio de los saqueos a comercios mientras la policía protestaba en reclamo de un aumento de salario.
En Jujuy (norte) y Entre Ríos (este) murieron desde el domingo dos personas, que se sumaron a la víctima fatal que dejaron los saqueos la semana pasada en la ciudad de Córdoba (centro), donde comenzó la protesta policial que liberó la seguridad en la capital del distrito y dio paso a una ola de saqueos a más de mil comercios.
En al menos cuatro provincias continuaban hoy las protestas policiales, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Fe, en medio de una precaria situación de seguridad que el gobierno nacional intenta fortalecer mediante el envío de efectivos de la Gendarmería nacional (policía de frontera).
En otros cuatro distritos la situación comenzó a normalizarse, Entre Ríos, Buenos Aires, Jujuy y Río Negro, luego de que los policías aceptaran los aumentos salariales ofrecidos.