"La sección para operaciones a medida (Tailored Access Operations) del servicio ha conseguido obtener informaciones sobre el funcionamiento de la red del sistema de cable submarino Sea-Me-We-4", escribieron en un escrito "altamente secreto" del 13 de febrero 2013 al que ha podido acceder la publicación.
El sistema de cable transcurre, de acuerdo al informe, a través de Marsella (Francia) por el Norte de África hasta Singapur, Malasia y Thailandia. Entre los participantes en este sistema de comunicaciones se encuentran la francesa Orange (anteriormente France Télécom) y Telecom Italia.
Los especialistas de los servicios secretos de Estados Unidos hackearon una página web de los encargados de gestionar el sistema de comunicaciones y accedieron a documentos sobre la infraestructura técnica del sistema de cable. Los espías estadounidenses obtuvieron así "información importante" de la red.
Esta operación era sólo el primer paso. "Están planeadas más operaciones en el futuro para obtener informaciones adicionales sobre éste y otros sistemas de cable", escribieron en el documento.