La mandataria, que aspira a la reelección, lidera las encuestas con 34 por ciento de las intenciones de voto en la primera ronda de los comicios, mientras Silva, postulada por el PSB tras la muerte de su candidato Eduardo Campos, va segunda con 29 por ciento.
Por primera vez en las encuestas, el candidato del centroderecha Aecio Neves pasó a la tercera posición con 19 por ciento de los votos, según el sondeo realizado por el instituto IBOPE.
Estos resultados, a 40 días de los comicios, apuntan a que sería necesario un segundo turno para decidir al próximo presidente de Brasil, que gobernará a partir del 1 de enero de 2015.
El sondeo señala que, en un hipotético segundo turno entre Rouseff y Silva, la socialista ganaría con 45 por ciento de los votos por 36 de la presidenta, lo que confirma las opciones de la candidata del PSB.
Esta es la primera encuesta publicada tras la muerte en un accidente de avión del candidato inicial del PSB, fue realizada con base en entrevistas a dos mil 506 personas entre el 23 y el 25 de agosto.