Snowden quisiera declarar ante el Congreso de EU

El informante estadounidense Edward Snowden querría declarar ante el Congreso en Washington para aclarar el escándalo sobre espionaje que destapó con sus filtraciones, informó hoy en Berlín un diputado alemán que se reunió el jueves con el ex colaborar de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Etiquetas: 

00091038-original.jpeg

El ex informante estadounidense Edward Snowden.

"Lo que más quisiera Snowden es presentar los hechos ante el Congreso de Estados Unidos, porque él entiende que su misión es esclarecer los graves delitos cometidos", indicó el parlamentario alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele.

Ströbele destacó que, si bien Snowden es "consciente del gran, gran riesgo que corre con sus revelaciones", quiere colaborar a esclarecer las informaciones filtradas y recabadas para que la administración y los servicios secretos se corrijan y anulen estas prácticas.

Quiere hacerlo, según destacó, "por el bien de la privacidad y de los derechos humanos a nivel global".