"Alrededor de las 00:50 hora local (22:50 horas GMT del miércoles), el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con varios misiles desde el Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo algunas posiciones en el sur" del país, indicó una fuente militar anónima a SANA.
Asimismo, señaló que a pesar de que la defensa antiaérea pudo derribar la mayoría de los proyectiles, algunos impactaron y provocaron la muerte de un soldado así como daños materiales, afirmó la fuente, sin dar más detalles.
Siria acusa a menudo al país vecino de atacar con misiles su territorio, donde el Estado judío considera que la presencia de milicias chiíes respaldadas por Irán, como el grupo libanés Hizbulá, es una amenaza para su seguridad.
Hasta el momento, Israel no ha reaccionado ante esta información.
El sur de Siria es uno de los puntos más atacados por parte de Israel, aunque durante el último mes también ha llevado a cabo acciones contra distintos puntos del país.
El pasado 7 de diciembre, Siria acusó a Israel de lanzar un inusual ataque contra un puerto clave en el mar Mediterráneo, lo que provocó un incendio en algunos contenedores pero que no causó víctimas.