Sin avances en la búsqueda del avión desaparecido

La búsqueda del avión desaparecido Malasyan Airlines sigue sin registrar avances, después de que el quinto avión australiano enviado a la zona del océano Índico donde se avistaron posibles restos regresase hoy a su base antes de la caída de la noche sin haberlos localizado.

Etiquetas: 

También el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, admitió que no se registraron avances en la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, un día después de que Australia anunciase haber avistado dos objetos en el mar que se cree que podrían pertenecer al avión.

Según la autoridad de seguridad marítima australiana (Amsa), el quinto avión enviado a la zona necesitó más tres horas para regresar a su base de Pearce, cerca de la localidad australiana de Perth.

El 16 de abril, un satélite fotografío dos objetos que según los especialistas podrían ser parte de los restos del avión cuya pista se perdió una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

En total se está batiendo una zona de 23,000 kilómetros cuadrados y, según el responsable de la misión australiana, John Young, los especialistas siguen buscando posibles supervivientes.

Durante el fin de semana llegarán a Australia un avión chino y otro japonés para participar en las tareas de búsqueda, informó el gobierno australiano. Nueva Zelanda se ofreció también para enviar más aviones de vigilancia marítima. Young pidió en las últimas horas el envío de más aviones para realizar el rastreo visual de la zona.

Las autoridades chinas anunciaron que uno de sus rompehielos zarpará pronto para unirse al rescate, informó la agencia de noticias Xinhua. Cuatro navíos de rescate se unirán a los tres barcos de la Marina china que ya se dirigen a la zona. De los 239 pasajeros que viajaban en el avión desaparecido, 154 son ciudadanos chinos.

Por otro lado, un avión de transporte tipo Hércules lanzó boyas en la zona de rastreo que podrían registrar cualquier señal de la caja negra del Boeing 777-200.