Durante una entrevista realizada en la la Televisora Nacional TVN (Canal 2), Hincapié señaló que durante una visita hecha en febrero al Vaticano, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, invitó al Papa a tener una representación en la Cumbre de las Américas.
El 12 de diciembre de 2014, el Papa afirmó que América Latina "es el continente de la esperanza, porque de ella se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana".
En respuesta a la invitación oficial del mandatario panameño, el sumo pontífice designó esta semana a Paroli para que viaje a Panamá y transmita un mensaje a los jefes de Estado y de gobierno del continente americano.
El secretario de Estado del Vaticano fue uno de los 19 obispos convertidos en purpurados en febrero de este año, durante el consistorio papal para elegir a nuevos cardenales.
Hasta ahora, han confirmado su participación en la Cumbre de las Américas 24 de los 35 presidentes de los países de la región. Sin embargo, Hincapié confía en que todos los dignatarios confirmen su participación en los próximos días.