Al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas, mientras algunos vehículos fueron incendiados luego que la policía disparó varios tiros al aire para dispersar a los manifestantes enfurecidos.
Miles de personas desfilaban al grito de "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a (Hamid) Karzai", el presidente afgano.
Según testigos citados por la agencia afgana AIP en la plaza Charsaw, dos personas han muerto a causa de los disparos de la policía, aunque por el momento ninguna fuente oficial ha confirmado la información.
Ocho empleados extranjeros de Naciones Unidas murieron ayer en un ataque a las oficinas de la ONU en la ciudad de Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, por manifestantes que protestaron contra la quema del libro sagrado por un pastor integrista estadunidense.
El controvertido pastor Terry Jones, que dirige la iglesia Dove World Outreach Centre en Gainesville, Florida, encabezó la quema del Corán en su iglesia el pasado 20 de marzo.
La policía afgana informó que ha detenido a uno de los presuntos autores del ataque del viernes, mientras investiga a 26 personas relacionadas con el incidente que fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.