Scholz reitera su promesa a los jóvenes de mantener estable el nivel de las pensiones

El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este miércoles en el debate general sobre los presupuestos la promesa de mantener estable a largo plazo el nivel de las pensiones, que calificó como uno de los grandes propósitos del actual Gobierno.

a0e6b9d98c67cdeb34d4e8159dd1f175fb4fe462miniw.jpg

El canciller alemán, Olaf Scholz, asiste a una sesión del 'Bundestag', la cámara baja del parlamento alemán, en Berlín, el 11 de septiembre de 2024. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

"El mantener estable el nivel de las pensiones en Alemania es uno de los grandes propósitos de este Gobierno. Es algo que tiene que ver con la confianza y con darle seguridad a cada persona en su proyecto de vida", dijo Scholz.

"Un joven que deja el colegio y paga durante cuatro décadas cotizaciones al sistema de pensiones tiene que saber lo que espera en el futuro. El principal patrimonio que muchos tienen en nuestro país son sus derechos a cobrar una pensión cuando se jubilen", agregó.

Scholz resaltó por otra parte lo que el Gobierno ha hecho para que las mujeres no tengan que dejar el mercado laboral por el cuidado de sus hijos para lo que, dijo, se están invirtiendo miles de millones en ofertas en colegios y guarderías.

También señaló que hay que tener en cuenta que algunas personas quieren seguir trabajando después de la edad de jubilación y que hay que crear condiciones para ello.

En la parte económica del debate, el jefe de la oposición, Friedrich Merz, se centró en criticar el hecho de que en las últimas décadas Alemania no ha logrado aumentar la productividad con lo que, sumado a los altos costos de la energía y a los costos laborales, tiene actualmente en jaque a la economía alemana.

"Su programa económico tiene un nombre: recesión", le dijo Merz a Scholz durante el debate.