Sarkozy no comparecerá ante Justicia por caso Bettencourt

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy no tendrá probablemente que responder ante la Justicia por el caso de corrupción y donativos ilegales de la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, informaron hoy dos periódicos galos.

00089261-original.jpeg

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Los jueces competentes consideraron que las pruebas para ello son poco convincentes, informaron el diario regional "Sud Ouest" y el nacional "Le Monde".

Sarkozy fue acusado en marzo de aprovecharse de Bettencourt para lograr donativos ilegales para su campaña electoral de 2007, cargos que el ex mandatario rechazó.

Otros diez acusados en el caso, entre ellos el ex ministro de Presupuesto Eric Woerth, se enfrentarán a un juicio en 2014, según informó la prensa citando fuentes judiciales.

La oficina del fiscal de Burdeos no confirmó las informaciones y anunció que mañana martes emitirá un comunicado. Tampoco el ex presidente conservador comentó la noticia.

Una acusación formal habría podido obstaculizar un posible regreso de a la política de Sarkozy, que últimamente no descartó presentar su candidatura para las elecciones de 2017.

Miembros del partido UMP de Sarkozy celebraron las informaciones. "Desestimación de los cargos en el caso Bettencourt: Nunca lo dudé", tuiteó la ex ministra de Educación Valerie Pecresse. (DPA)