Su mayor rival, Raff Ovanisián, primer titular de Exteriores de la Armenia postsoviética, obtendrá el 24 % de los sufragios, de acuerdo con el sondeo, mientras que el candidato opositor Paruir Airikián, herido el pasado sábado en un atentado, logrará el 5 %.
Grant Bagratián, ex primer ministro y líder del partido Libertad, conseguirá tan sólo el 2 % de los votos.
Los otros cuatro candidatos, Andreas Gukasian, Armán Malikián, Vardán Serdakián y Aram Arutiunián, apenas cuentan con el respaldo popular, según la encuesta.
El oligarca Gáguik Tsarukian, líder del partido Armenia Próspera, y los expresidentes Levón Ter-Petrosián y Robert Kocharián, considerados anteriormente como rivales peligrosos para Sargsián, se negaron a participar en los comicios.
Ter-Petrosián, de 68 años, alegó que su edad ya no le permite presentarse como candidato, mientras que Kocharián explicó su negativa con la imposibilidad de competir con su "antiguo compañero de partido", a quien él mismo había señalado en su tiempo como su sucesor.
Tsarukián, cuyo partido obtuvo el segundo lugar en las parlamentarias del año pasado, no ha explicado las razones por las que no participará en el proceso electoral.