El mandatario colombiano en su cuenta de twiteer dijo que viajaba a “Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”, en relación a su encuentro con Maduro.
El pasado 16 de septiembre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el jefe de Estado aceptaba reunirse en Quito con Maduro, por invitación de los presidente Rafael Correa (Ecuador) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
La idea de tener este diálogo “es poder tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el presidente Maduro”.
Maduro cerró varios puestos fronterizos con Colombia desde el pasado 20 de agosto e inició una deportación masiva de colombianos con el argumento de combatir el contrabando, y los grupos paramilitares que operan en los dos mil 219 kilómetros de frontera.
Según el monitoreo de Naciones Unidas, el número de deportados desde Venezuela, superan las mil 600 personas, mientras que el éxodo de colombianos por temor a las represiones de las autoridades del vecino país suman 22 mil casos, aproximadamente.
Santos ha exigido al gobierno de Maduro que respete los derechos humanos de los colombianos, que son deportados sin ningún tipo de protocolos.