Santos, que fue reelegido en junio y juró como presidente el pasado 7 de agosto, anunció que el general Juan Pablo Rodríguez continuará como comandante de las Fuerzas Militares.
Los generales Jaime Lasprilla y Guillermo León, así como el almirante Hernando Wills, se mantendrán como comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, respectivamente, mientras que el general Rodolfo Palomino seguirá como director de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien hace varios días también fue ratificado por Santos, dijo que la decisión de dejar la misma cúpula de mando busca "mantener la línea de resultados, los planes de política e innovar en los planes de respuesta" en materia de seguridad.
Santos les ha insistido en las últimas semanas a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional que deben mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros, aunque con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se cumple un proceso de paz desde finales de 2012 en Cuba.
En el marco del inicio de su segundo periodo de gobierno Santos tomó hoy el juramento a sus nuevos ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Minas y Energía, Tomás González; de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo; y Transporte, Natalia Abello. (DPA)