"No daremos marcha atrás", dijo Putin cuando le preguntaron si los créditos están vinculados a un gobierno del presidente Viktor Yanukovich, después de reunirse con altos dirigentes de la Unión Europea en una cumbre bilateral en Bruselas.
"Para nosotros es importante la fiabilidad de que nos devuelvan el dinero", dijo Putin. "Para nosotros es significativa la política económica que sigue un gobierno, sea cual sea ese gobierno".
Putin mencionó que Moscú tiene un "diálogo constructivo" con la ex primera ministra opositora Julia Timoshenko, que se encuentra en prisión, pero se mostró escéptico sobre que Ucrania necesite mediadores. "Cuanta más mediación haya, más problemas habrá".
Poco antes, diplomáticos de ambas partes habían dicho que durante la cumbre Rusia-UE se hablaría de los "malentendidos" sobre los intentos de la UE de estrechar sus relaciones con los vecinos del este de Europa.
"Puede haber diferentes interpretaciones y malentendidos", señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. "Ambos estamos de acuerdo en realizar consultas bilaterales a niveles de expertos sobre los acuerdos de asociación con países del este y las consecuencias para ambos lados".
"No podemos permitirnos tener nuevas líneas divisorias en Europa", añadió por su parte Putin. "Hay una necesidad urgente de (...) revisar los malentendidos existentes e identificar los malentendidos mutuos".
El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, dijo que Putin "no tiene problemas" con el programa europeo de asociación con países del este, que incluye a Ucrania, pero quiere "conocer las consecuencias que algunos de esos acuerdos podrían tener para la economía rusa". (DPA)