El político, de origen cubano, lidera la intención de voto, con el 49 %, por el 42 % de la congresista demócrata, su presumible rival en las elecciones, según un sondeo de la firma Mason-Dixon.
La encuesta muestra la tendencia ya reflejada por otras realizadas en los últimos meses, y, según el portal RealClear Politics, que hace un promedio de los sondeos de intención de voto, la ventaja del republicano sería de 8,3 puntos porcentuales.
Rubio, que fue aspirante a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, ocupa el escaño en la Cámara Alta desde 2010, mientras que Demings es congresista por Florida desde 2017.
El resultado de las elecciones al Senado puede ser vital para el desarrollo del mandato del presidente Joe Biden, pues actualmente está dividido al 50 % entre republicanos y demócratas, aunque la presidenta de la Cámara Alta es la vicepresidenta, Kamala Harris, quien tiene la capacidad de resolver los empates.
Sin embargo, un cambio en favor de los conservadores en este equilibro tras las elecciones de los 34 de los 100 escaños que están en juego en noviembre podrían dificultar sobremanera la capacidad de Biden y los demócratas de sacar adelante sus medidas legislativas.
El sondeo de hoy muestra de nuevo el favoritismo de los floridanos por los conservadores, después de que este martes la misma firma apuntara que el gobernador estatal, Ron DeSantis, conseguiría con solvencia la reelección en al batir a sus tres posibles rivales demócratas.
El republicano cuenta actualmente con el 51 % de intención de voto, o más, en caso de una contienda electoral contra el congresista Charlie Crist, la comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, o la senadora estatal Annette Taddeo.
Rubio es el candidato preferido entre los hombres y los votantes blancos (con el 58 % frente al 35 % de Demings, en ambos casos), y entre los votantes hispanos (44 % a 39 %).
El republicano lidera en casi todo el estado, menos, precisamente el sureste de Florida, de donde es originario el político de origen cubano.
Por contra, Demings es la candidata más nombrada entre los votantes de raza negra, como ella, (82 % frente a un 7 % de Rubio) y las mujeres (48-41 %).
La encuesta de Mason-Dixon sobre la preferencia de voto entre Rubio y Demings fue realizada por teléfono a 625 votantes registrados y tiene un margen de error de 4 puntos.