El representante federal Mike Conaway, de Texas, comparó el uso de artistas mexicanos para motivar a la gente a votar, con el supuesto hackeo de correos electrónicos que las agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen fue orquestada por el gobierno de Rusia.
El senador “Harry Reid y los demócratas trajeron estrellas de telenovelas, cantantes y artistas mexicanos que tuvieron una inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, para entretener, sacar a la gente a votar y así sucesivamente”, denunció Conaway.
“Esos son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada. No oyes a los demócratas gritando y diciendo una palabra sobre eso”, declaró el legislador a la prensa local.
Al ser cuestionado específicamente sobre si considera eso igual que las intrusiones cibernéticas rusas, cuyo supuesto objetivo era dañar la campaña de Clinton, Conaway dijo: “Claro que sí, es una influencia extranjera. Si estamos preocupados por la influencia extranjera, tengamos toda la historia”.
El cantante mexicano Vicente Fernández grabó una canción durante la campaña de apoyo a Clinton.
Después del tercer debate presidencial, Fernández se unió al afamado grupo musical Los Tigres del Norte y a la actriz mexicana Angélica María en una “fiesta”, al concluir el tercer y último debate entre Hillary Clinton y su entonces contrincante Donald Trump.
Clinton acudió a la fiesta y agradeció a Fernández el apoyo brindado con su canción; destacó que se había hecho viral en las redes sociales.
“Funcionó muy bien en Nevada, como se puede ver”, dijo Conaway, al señalar que los demócratas actuaron con fuerza el día de las elecciones en esa entidad. “Esa gente es monstruosa en la comunidad hispana. Tienen gran influencia”, afirmó el legislador.