Reitera Durao Barroso su rechazo a una salida de Grecia de zona euro

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en que no se plantea una salida de Grecia de la zona euro, luego que una de sus vicepresidentas declaró que esa posibilidad no conllevaría al fin de la unión monetaria.

Etiquetas: 

00030307-original.jpeg

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

“Queremos que Grecia permanezca en la zona del euro. El costo de una salida de Grecia sería superior al costo de continuar ayudando al país” a pagar sus deudas, afirmó Durao Barroso en una breve rueda de prensa.

El líder del Ejecutivo europeo resaltó que la institución está “haciendo todo lo que puede para encontrar una solución” para la crisis de la deuda soberana que afecta al país heleno desde el inicio de 2010.

Asimismo, aseguró que las autoridades griegas están “muy cerca” de un acuerdo que permitiría la conclusión del segundo paquete de rescate, que podría alcanzar 145,000 millones de euros.

La polémica acerca de una eventual salida de Grecia de la zona del euro estalló con una entrevista concedida por la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, a la edición de este martes del diario holandés “De Volkskrant”.

“Siempre se dice que si dejas salir a un país (de la zona del euro) la estructura entera colapsaría, pero eso no es verdad”, sostuvo la comisaria.

Horas mas tarde, el portavoz comunitario, Olivier Bailly, defendió que “no hay ninguna contradicción” entre las declaraciones de Kroes y la posición oficial del Ejecutivo europeo respecto a la situación de Grecia.

“La posición de la CE no ha cambiado: queremos que Grecia permanezca en la zona del euro”, afirmó.