Los disparos comenzaron alrededor de las 13:00 horas (12:00 horas GMT) y según testigos, 30 minutos más tarde continuaban escuchándose aunque esporádicos y mucho menos intensos, dijo el funcionario del país africano, citado por la cadena informativa Al Yazira.
El presidente de Níger, Mamadou Tandja, así como su gabinete se encuentran retenidos por soldados después de que este mediodía se produjeron disparos en las inmediaciones del Palacio Presidencial en Niamey, capital del país, según la cadena británica BBC.
De acuerdo con testigos presenciales, una columna de humo se eleva sobre el Palacio Presidencial, y varios heridos han sido trasladados a hospitales.
Fuentes de la inteligencia de Níger aseguraron bajo condición de anonimato que se trata de un intento de golpe de Estado y que la Guardia Presidencial intenta sofocarlo.
Según la emisora Radio France Internationale (RFI), todos los cuarteles militares de la capital se encuentran en estado de alerta y han situado su artillería en la entrada del Palacio Presidencial.
En agosto pasado, el presidente Tandja impulsó una reforma constitucional que le otorgó nuevos poderes para continuar en el cargo más allá de su segundo mandato de cinco años, que expiró en diciembre pasado.
El Tribunal Constitucional declaró ilegal la reforma, pero el presidente respondió disolviendo la corte y reemplazando a sus miembros por personas de su entorno.
En noviembre, miles de personas salieron a las calles de Niamey en demanda de la renuncia de Tandja, quien gobierna desde 1999 el país rico en uranio.