"Rusia reconoce el Consejo Nacional de Transición como autoridad en Libia y toma nota de su programa de reformas, que aboga por el desarrollo de una nueva Constitución, la celebración de elecciones generales y la formación de un gobierno ", dijo la cancillería.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso enfatizó su interés en apoyar la reconstrucción de ese país del norte Africa, a semana y media de que los rebeldes libios entraron a la capital Trípoli, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Moscú se había mostrado reticente en apoyar a los rebeldes libios y esta declaración se produce cuando Rusia tiene que proteger sus intereses económicos ya que ha comprado petróleo a Libia en las últimas décadas.
Para el CNT se trata de un logro importante, especialmente ante la constante desaprobación rusa a la campaña militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en apoyo a los rebeldes libios que combaten a Muamar Gadafi y las tropas que le permanecen leales.
En tanto, la cancillería de Corea del Sur anunció que prepara la reapertura de su embajada en Trípoli, la cual cerró el pasado mayo por razones de seguridad, informó la agencia Yonhap.