Rebeldes islamistas toman base militar en el noroeste de Siria

El Frente al Nusra, una filial de la red terrorista Al Qaeda, y sus aliados islamistas asestaron un nuevo golpe al régimen sirio al tomar la base militar de Al Qarmid, en el noroeste del país, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Etiquetas: 

Según el Observatorio, con sede en Londres, la base militar, situada al sur de la ciudad de Idlib, es una de las principales bases del régimen sirio en la región.

La Fuerza Aérea siria habría lanzado varios ataques contra Al Qarmid. Previamente, al menos 15 personas habrían muerto en enconados enfrentamientos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques de la Fuerza Aérea Siria en la región habían causado la muerte de 73 civiles en 24 horas, 54 de ellos tan solo en la ciudad de Darkush.

Los rebeldes islamistas habían tomado ya a finales de marzo la capital provincial Idlib. Además, el pasado fin de semana conquistaron la ciudad de Jisr al Shogur, estratégicamente importante, situada al sur de Idlib.

Con sus nuevas conquistas, los islamistas se van acercando más a la llanura costera de Siria, donde viven muchos miembros de la minoría religiosa alauí, a la que pertenece también el presidente sirio, Bashar al Assad. (DPA)