Rajoy quiso zanjar así los comentarios surgidos en los últimos días sobre posibles divisiones en el seno en la formación conservadora a raíz de la derrota que sufrió en las elecciones celebradas el 22 de marzo en la región de Andalucía (sur), en la que perdió 17 escaños.
"Conviene distinguir lo importante de lo que no es, conviene tener en mente los objetivos y no distraerse con cuestiones intrascendentes e irrelevantes", dijo.
Ante el nerviosismo desatado en el PP a raíz de los resultados en Andalucía, el jefe del Ejecutivo español trazó hoy las líneas más importantes de su estrategia de cara a los próximos meses.
"El primer objetivo es consolidar la recuperación de la economía española, que es lo que le importa al cien por cien de los españoles, y el segundo es ganar las elecciones", expresó.
Rajoy convocó para hoy a la Junta Directiva Nacional del PP por primera vez en dos años. En el encuentro, celebrado en Madrid con más de medio millar de dirigentes de la formación, Rajoy aseguró que el PP es un partido "con experiencia" y "unido".
En medio de un año electoral intenso, que culminará con comicios generales, Rajoy instó a los suyos a explicar las medidas tomadas por su gobierno durante la presente legislatura, marcada por la dura crisis y los ajustes realizados en materia económica y social.
"Hay muchos españoles que todavía no tienen puesto de trabajo. Hay muchas reformas que todavía quedan por completar. Hay que mucho que hacer si queremos estar a la cabeza de Europa. La tarea sigue siendo inmensa pero ya es menor que la que existía cuando llegamos al gobierno", dijo.
Rajoy contrapuso los años de "experiencia" del PP a la de partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos, que irrumpieron con fuerza en el parlamento de Andalucía tras las elecciones del 22 de marzo, convirtiéndose en la tercera y cuarta fuerza política.
"Votarnos a nosotros no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta", dijo. (DPA)