Putin espera liberación observadores militares retenidos en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy la esperanza de que los observadores militares de la OSCE que se encuentran en manos de separatistas prorrusos en el este de Ucrania sean liberados.

Etiquetas: 

00102478-original.jpeg

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Putin dijo en la noche de hoy que cuenta con que los integrantes de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) puedan irse pronto del país.

El presidente ruso cuestionó además al gobierno en Kiev por haber convocado a estos militares.

Adémas, reafirmó que Moscú no tiene ningún tipo de influencia en los separatistas que mantienen cautivos a los observadores en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania.

El autoproclamado alcalde de Slavianks, Viacheslav Ponomariov, dio a entender que los observdores podrían ser liberados en breve.

"Parece que podría haber una pronta liberación, sin intercambio de prisioneros. Tenemos un acuerdo con la OSCE para no dar a conocer más detalles", manifestó el líder separatista a la edición del miércoles del diario alemán Bild.

Previamente, Ponomariov había dicho a la agencia rusa Interfax que no había una decisión tomada sobre el destino de los rehenes, e incluso llegó a manifestar que no dialogaría al respecto hasta que la Unión Europea (UE) no retirara las sanciones impuestas la víspera a Moscú.

Los observadores de la OSCE son retenidos desde el viernes pasado en Slaviansk. Los separatistas quieren cambiarlos por detenidos de entre sus propias filas en las cárceles ucranianas, lo que es rechazado por el gobierno de Kiev. (DPA)