Los manifestantes, que llevaban pancartas en las que se leía "No al TPPA" y "Obama márchate con tu agenda TPPA", marcharon ante la embajada estadounidense en Kuala Lumpur para denunciar el acuerdo que está en negociación y que respalda Washington.
Los manifestantes consideran que el tratado permitirá a Estados Unidos un mayor control de las economías asiáticas, pese a que se está presentando como beneficioso para el crecimiento y la integración de las economías de la región Asia-Pacífico.
Las fuerzas de seguridad se pusieron en situación de máxima alerta en la capital ante la llegada de Obama, prevista para mañana sábado. Obama será el primer presidente estadounidense en visitar el país de mayoría musulmana del sureste asiático en casi 50 años.
Se espera que la visita, la tercera estación de la gira asiática de Obama tras Japón y Corea del Sur, allane la desconfianza bilateral mutua.
Estados Unidos critica al gobierno malasio por abusos a los derechos humanos, mientras Malasia considera que la guerra estadounidense contra el terrorismo es antimusulmana. Después de Malasia, Obama terminará su gira asiática en Filipinas.