Indicó que la misión estará dirigida por él mismo y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y funcionará dentro del marco del decreto de Estado de excepción y emergencia económica que el gobierno dispuso a comienzos de año.
Maduro anunció que todos los ministerios del gabinete ejecutivo, empresas e institutos del Estado estarán subordinados al comando nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro.
Según dijo, la medida busca combatir la “guerra económica” a la que atribuye los problemas de escasez en los mercados, y mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que siguen escasos y mantiene a los venezolanos haciendo filas en busca de bienes de consumo.
"Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro”, expuso Maduro en un mensaje en cadena de radio y televisión.
Señaló que la misión tendrá como finalidad direccionar y conducir las políticas públicas que resuelvan el “problema estructural de la guerra económica".
"Es una gran operación para combatir la guerra económica. Estamos en guerra y tenemos que ganarla por la vía de la paz", recalcó.
Agregó que la misión controlará principalmente los sectores económicos agroalimentario, farmacéutico y el industrial.
"Es una misión soberana porque es con el esfuerzo nuestro, digno de orgullo nacional, que vamos a resolver nuestro problema económico, no mendigando", alegó.
Maduro informó que en los próximos días una comisión del gobierno impondrá el orden y la autoridad en todas las cadenas de la economía.