Tras firmar en el libro de honor de Bellevue, Rivlin y Gauck se retiraron para mantener una reunión a puerta cerrada para tratar temas como la formación de un nuevo gobierno religioso de derecha en Israel y el conflicto con Palestina.
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana con el presidente israelí en la Cancillería de Berlín para analizar principalmente las relaciones bilaterales.
"También intercambiarán opiniones sobre otros temas como la situación actual en Israel, el estado del conflicto de Oriente Próximo y las crisis en la región", informó la viceportavoz del gobierno alemán, Christiane Wirtz.
Rivlin ya se pronunció en el pasado en varias ocasiones en contra de la solución de dos Estados en Cercano Oriente. Sin embargo, el gobierno alemán sigue apoyando esta solución.
El martes se cumplen exactamente 50 años desde que Alemania e Israel comenzaran con sus relaciones diplomáticas. El aniversario se celebrará a lo grande con un encuentro de jóvenes de programas de intercambio de los dos países, lecturas, exposiciones y conciertos. (DPA)