Presidente de Paraguay en contra de legalizar la marihuana

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se pronunció hoy en contra de legalizar la marihuana en su país, con el argumento de que "abriría la puerta a las demás drogas".

Cartes dijo que conoció a muchas personas que murieron por el consumo de drogas y no quiere generar condiciones para que eso siga sucediendo en su país.

Paraguay es uno de los países productores de marihuana y su territorio se encuentra entre los utilizados por el narcotráfico internacional.

El combate al narcotráfico, precisamente, ha sido el argumento utilizado por el presidente de Uruguay, José Mujica, para impulsar la ley que regula el mercado de la marihuana, desde la producción al consumidor final.

La nueva norma fue aprobada por el Congreso uruguayo el 10 de diciembre y se calcula que en el primer semestre de este año se llamará a licitación a interesados en producir y distribuir la droga en forma legal.

En principio se comercializará por la red de farmacias instalada en todo el país, aunque hay sectores que se resisten a esa posibilidad.