Moreno había advertido que tomaría decisiones luego que se difundieran dos audios de la investigación sobre Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos, señalaron medios locales de prensa.
Por su parte, la Fiscalía abrió este jueves un proceso contra Glas, en el que se indaga un potencial delito de peculado con base en un informe de la Contraloría por la adjudicación de un campo petrolero en 2012.
Moreno y Glas asumieron el poder en mayo pasado, tras triunfar como fórmula de la gobernante Alianza País, en la segunda vuelta electoral de abril.
Glas, quien también fue vicepresidente en el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló a la prensa este jueves que no había sido notificado oficialmente sobre la decisión de Moreno, y aseguró que no va a renunciar al cargo y que tampoco tiene previsto salir del país.
Esta semana, la pugna entre el Ejecutivo y la oficialista Alianza País se agudizó luego que el vicepresidente acusara a Moreno de pactar con grupos de la oposición, y de manipular las cifras económicas del anterior gobierno para justificar un paquete de medidas financieras.