El alemán volvió a dejar claro que la crisis sólo se podrá superar, si "todos los países trabajan de manera decidida para reducir su endeudamiento público y privado y logran mejorar su competitividad", comentó en una entrevista con la revista "Unternehmermagazin" de la asociación de empresarios de Baviera. "Los programas de ayuda sólo pueden tener un carácter temporal", agregó.
Para el presidente del banco central alemán, España, Irlanda y Portugal son "un reflejo de que a través de la voluntad propia, cada uno puede asumir su responsabilidad. Grecia también ha llevado a cabo grandes ajustes, que han mostrado los primeros éxitos".
"Sin embargo, también está claro que en este caso aún queda un buen tramo del camino por recorrer. En este punto soy de la opinión que al país sólo le puede ayudar a largo plazo emprender un proceso de reformas consecuentes", indicó.
Asimismo, Weidmann recordó que durante la creación de la Unión Monetaria se acordó que los países miembros decidían por cuenta propia y riesgo sobre sus finanzas estatales. "En este sentido deben hacerse cargo también coherentemente de las consecuencias de sus decisiones", agregó. (DPA)